Bienvenida

Estimados amigos y compañeros


Me resulta un honor recibiros en esta página web de la sociedad SEOENE.

Y lo primero que deseo es pediros disculpas porque durante un tiempo, que espero que sea muy corto, esta página va a estar "EN CONSTRUCCIÓN". Mantendremos el formato actual de manera transicional mientras vamos incorporando y transformando esta plataforma de exposición y de encuentro de todos los profesionales y de todas las personas interesadas en la realidad, la importancia, la problemática y el estado actual de la asistencia odontológica a los PACIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES.

Queremos crear con la nueva web el punto prioritario de consulta para los pacientes, las familias y los profesionales que conviven con las personas, que por una u otra razón son "especiales" a la hora de tener que ser tratados en una clínica dental.

Queremos que sea también el lugar donde las instituciones puedan considerar y confirmar las necesidades que estos colectivos presentan y les sirva también para contrastar las diferencias existentes entre administraciones, autonomías y provincias en criterios de ayudas/apoyos para el tratamiento normalizado de algunos grupos de este colectivo de pacientes con necesidades especiales.

Y por supuesto, fundamentalmente, para que sea el lugar de encuentro, de consulta y de noticias en todos los terrenos técnicos, legales, guías de tratamiento/protocolos, estudios científicos, actualizaciones, formación, eventos.... para los dentistas, médicos e higienistas de España Aquí encontrareis respuestas sobre los PACIENTES CON COMPROMISO MÉDICO O DE ENFERMEDAD SISTÉMICA, también tendréis consejo y ayuda en la ODONTOLOGIA PARA PACIENTES CON DISCAPACIDAD FISICA,PSIQUICA O SENSORIAL que no puede ser atendido en gabinetes dentales estándar. Podréis conocer cómo se debe preveer y tratar la boca del PACIENTE GERIÁTRICO que comienza una degeneración cerebral o sistémica.

Pero también podréis conocer el estado del conocimiento, de la tecnología y del manejo conductual del PACIENTE CON FOBIA y PÁNICO al dentista. Acabamos de empezar esta andadura. Esperamos ser útiles e interesantes

Bienvenidos

Dr. Jose Cruz Ruiz Villandiego